sábado, 6 de diciembre de 2008

Escuela, subjetividad y niños en condiciones de desventaja social

En este muy interesante trabajo publicado por la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Inés Rosbaco desarrolla sus ideas acerca del "desnutrido escolar" y el fracaso de la escuela, y su relación con la constitución de la subjetividad, la educación y los derechos de los niños.
Susana Bancescu, por su parte, aporta a la reflexión sobre la práctica docente a partir de una serie de ejercicios, y Marta Carreras se les suma para el relato de experiencias.

Una lectura imprescindible para maestros... y para todos los preocupados por ofrecerles una educación más justa y relevante a nuestros niños, que podemos leer en
http://abc.gov.ar/paginaescuela/0030IS0035/biblioteca_archivos%5Csubjetividad.pdf

Y para complementar y problematizar la lectura, un video relacionado: Abandono Escolar
http://www.encuentro.gov.ar/nota-2623-Video-Abandono-escolar.html

Para ir al blog de blogs