En este muy interesante trabajo publicado por la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Inés Rosbaco desarrolla sus ideas acerca del "desnutrido escolar" y el fracaso de la escuela, y su relación con la constitución de la subjetividad, la educación y los derechos de los niños.
Susana Bancescu, por su parte, aporta a la reflexión sobre la práctica docente a partir de una serie de ejercicios, y Marta Carreras se les suma para el relato de experiencias.
Una lectura imprescindible para maestros... y para todos los preocupados por ofrecerles una educación más justa y relevante a nuestros niños, que podemos leer en
http://abc.gov.ar/paginaescuela/0030IS0035/biblioteca_archivos%5Csubjetividad.pdf
Y para complementar y problematizar la lectura, un video relacionado: Abandono Escolar
http://www.encuentro.gov.ar/nota-2623-Video-Abandono-escolar.html
A modo de casi-despedida
-
El viernes 24 de febrero de 2017 fue mi último día de trabajo antes de
convertirme en docente jubilada. Y desde entonces estoy tratando de
escribir unas p...
Hace 8 años