martes, 27 de abril de 2010

Cuadernillos con actividades sobre el Mundial


El libro sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que permitirá que los docentes de todo el país enseñen sus materias siguiendo el acontecimiento deportivo, fue presentado esta tarde en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En la oportunidad estuvo presente Diego Armando Maradona, técnico de la Selección, quien junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni les aconsejó “que hagan deporte y que sigan estudiando, porque se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo”.

“La vida me dio la gran alegría de poder debutar en Primera a los 15 años. Yo dejé el secundario en el segundo año, mi viejo me quería matar… Pero yo les digo que hagan deporte y estudien, porque se pueden hacer las dos cosas. El problema no es ese, sino la gran cantidad de padres que quieren que sus hijos sean Messi. Los padres tienen que seguir criando a sus hijos y no los hijos bancar a los padres”, concluyó el ‘Diez’.

Del evento también participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona, el técnico de las selecciones juveniles, Sergio Batista, y el ayudante de campo de Maradona, Alejandro Mancuso.

Unas 25.000 escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro "Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”, elaborado por el programa Escuela y Medios, que incluye más de 50 actividades.


El objetivo del libro es vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos sociales.

El ministerio también distribuirá el disco "Aprender, también con el Mundial", que contiene cuatro informes sobre Nigeria, República de Corea y Grecia, países que jugarán con Argentina en la primera ronda del Mundial, y también sobre Sudáfrica.

"En estos vídeos, docentes y alumnos encontrarán información actual acerca de la geografía, y la situación económica y política de los países involucrados", anticipó el ministro de Educación de la Nación. Los materiales también brindarán información sobre la participación de Argentina en las ediciones anteriores del Mundial de fútbol.

Desde la cartera educativa nacional apuntaron entonces que los partidos que los chicos verán en las escuelas serán pocos, en contraste con la producción de textos y clases especiales que se darán para acompañar el Mundial. No obstante aun no fue totalmente descartada la posibilidad de adelantar las vacaciones por un posible brote de influenza A H1N1.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/2010/04/26/nacional/cuaderno-de-actividades-para-seguir-el-mundial

Para ir al blog de blogs